¡Busca aquí lo que necesites!

viernes, 9 de diciembre de 2016

Proyecto: ¡Toma la palabra!

¡¡Hola de nuevo!! Ya estamos por aquí otra vez con un nuevo proyecto y a continuación os voy a hablar sobre él. Y el proyecto se llama...¡Toma la palabra! Y si, ¡nosotros mismos hemos tomado la palabra en nombre de nuestros antecesores! ¿Que cómo lo hemos hecho? ¡¡Sigue leyendo para saberlo!!


Como dinámica de trabajo hemos utilizado los mismos grupos que en el primer proyecto, en mi caso con mis compañeros Luis y Carlos, aunque el modo de realizar el proyecto ha sido diferente.

En primer lugar e individualmente, vimos unos vídeos que nos contaban todo el proceso de la Crisis del Antiguo Régimen: quiénes participaron en ella, qué acontecimientos tuvieron lugar, por qué se produjo...

Aquí os dejo el enlace al vídeo completo por si os pica la curiosidad

Además contestamos a unas preguntas en la plataforma Edpuzzle a medida que veíamos los distintos vídeos y evaluábamos nuestro nivel de comprensión, para después corregirlo en clase junto a nuestra profesora y resolver las dudas.





Después, junto con los compañeros de grupo, elaboramos un informe redactando todo lo que habíamos respondido en las preguntas para así poder realizar el guión del proyecto final. 

¿¿Que cuál era el proyecto final?? ¡¡Un debate entre los personajes de la historia!!
Nuestra profesora nos asignó a cada grupo unos personajes a los que debíamos defender poniéndonos en su piel: afrancesados, liberales, absolutistas, franceses y españoles. Además de defender la postura de cada uno de los personajes podríamos buscar una forma de caracterizarnos como ellos. 
A mi grupo y a mi nos tocó ser los franceses y ahí vino nuestra duda...¿Cómo iban vestidos Napoleón y sus ejércitos? Tras un pequeño trabajo de investigación nos dimos cuenta de que ninguno de los tres teníamos ropa que se pareciera, ¡así que decidimos darle un toque especial! Como dos de nosotros teníamos la indumentaria del ejército español decidimos darle uso y tapar las banderas españolas con pegatinas de la bandera francesa, mientras que otro haría de Napoleón. Y...¡este fue el resultado!




Tras debatir y defender nuestras posturas, respondiendo a las preguntas de nuestra moderadora y de nuestra profesora, decidimos seguir la moda y darle un toque moderno a este debate tan antiguo. ¿¿Adivináis cuál fue nuestra idea?? ¡¡Pues sí, nos unimos a la moda del mannequin challenge!!






En definitiva, fue una nueva forma de aprender algo más sobre nuestro pasado y además pasar un buen rato con nuestros compañeros de clase y reírnos un ratillo...¡¡que en este curso hace falta!!

Ahora os muestro las evaluaciones sobre este proyecto a nivel personal, de mi grupo y sobre los otros grupos.

En primer lugar veremos la diana de autoevaluación:



A continuación, os muestro la valoración sobre el trabajo de nuestros compañeros: 




Y por último aquí os dejo mi valoración personal sobre el segundo proyecto:








¡¡Espero que os haya gustado nuestro segundo proyecto y os animéis a participar con estas formas de trabajar nuestra historia!!

Por último os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeros de grupo donde encontraréis sus trabajos:

Luis de la Rubia: ¡¡Ábreme, ábreme!!
Carlos Arroyo: ¿¿Quieres ver mi proyecto?? ¡¡Pincha aqui!!


Como ya sabéis estamos en Twitter con el hastag #proyectotomalapalabra, aquí encontraréis posteados los trabajos de los demás compañeros de clase.

¡¡Hasta el año que viene!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario